Silencio 

IMG_6445

“Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.”
Benedetti

El silencio es una cosa rara. Cambia su implicación tan rapido.
Hay un silencio bueno. Se puede compartir el silencio. Se puede meditar.
Tranquiliza. Te da paz.

Y hay un silencio que es mas algo como una palabra callada en una situación donde haría falta. Nada mas que palabras claras que expresan lo que uno siente.

No termino de entender de como puede funcionar que hay tanta gente valiente que dejaron de callarse, aceptan riesgos cuando alzan sus voces, y al otro lado gente que temen una conversación de mucho menos riesgo.

Como puede ser que chicos de 20 años dan una respuesta al gobierno, defendiendo sus valores. Salen a la calle, organizan grupos por donde hace falta ayuda. Y con cosas tan pequeñas como aclarar una situación entre dos personas, no sabemos una mejor respuesta que el silencio?

Entiendo que es mejor guardar silencio cuando todo está dicho. Pero cuando no? Es mejor dejar una persona adivinar de que está pasando? Se cree que no ha pasado nada hasta que no se ha hablado? Sin palabra no existe?

Ese es el problema. Sin palabras aun existe la situación. Y el mismo silencio no es silencioso. Dice mucho mas. Cuenta mucho mas. Y puede doler mucho mas que una palabra.

Somos tan valientes en las calles – porque no empezamos de ser valientes en nuestros corazones?