Empezar con el final.

Friedhof

I am not there. I do not sleep.
I am a thousand winds that blow.
I am the diamond glints on snow.
I am the sunlight on ripened grain.
I am the gentle autumn rain.
Mary Elizabeth Frye

Allí está. El año nuevo. Bienvenido a los intentos de cambiar todo que no ha funcionado el ultimo año. Bienvenido a ver que a veces no funciona.

Bienvenido a celebrar lo que es lo mas importante. Que vivimos. Que tenemos la oportunidad de vivir mas intentos, sufrir mas derrotas y tal vez terminar todo con un éxito.

Allí está. Tu nueva oportunidad. Tu vida. En donde se puede mentalizar eso mejor que en un cementerio? Fuí al cementerio de los desconocidos en Vienna. Es un lugar muy tranquilo. Demasiado tranquilo. El lugar te hace sentir irrumpir en la esfera privada de las personas que encontraron su último descanso allí.

Por una parte te da angustia. Ver tantas tumbas anonymas. De algunas encontraron los nombres, algunas siguen sin nombre. A veces pusieron hasta de como se murieron.

De otra parte te da un sentimiento liberatorio. Porque sabes que estas vivo. Que tienes tantas oportunidades mas que esa gente. Así empiezo mi año celebrando el final, porque aun no estamos allí. Aun tenemos todas las oportunidades, si dejamos el miedo a un lado y empezamos a vivir.