Sé bueno

13895428_10157246561855551_3391185377791020167_n

¿Es que se acaba de amar alguna vez? Hay gente que ha muerto y que yo siento que aún ama.
Honoré de Balzac


El amor es una cosa rara. Uno no sabe que ama hasta que ama. No sabe como se siente un amor profundo, hasta que la siente. Y no puede encontrarlo solo, hace falta otra persona para experimentarla.

Ayer era el cumpleaños de mi abuelo. Hasta 6 años después de su muerte, todavía lo celebro y todavía lo recuerdo con todo mi corazón. Pasé tanto tiempo desmontando ese sentimiento de amor para entenderlo, que nunca me dí cuenta que funciona más sencillo.

Nunca me puse en mente, que hay chance que no sirve desmontarlo, pensarlo. Que a veces solo tiene que pasar, para entenderlo después. Como el amor por mi abuelo. Nunca me pregunté de cuando empezó el querer. Solo era y ya. Y aun sigue tan fuerte aunque que el no esté conmigo. Aun pienso en sus chistes, en su forma de ser, en su risa. Me importa, que las personas que estén cerca a mi corazón, también lo conocen, y escuchen sus historias.

Sí funciona así con los familiares, porque no también puede funcionar así con los amores? Un amor que no viene como un fuego artificial y se evapora tan rapido como vine. Mas un amor que se acerca muy tranquilo, con un sentimiento tan fuerte que no reconoces hasta que ya estas perdidamente enamorada. Que no hay tiempo para decidir que sí o no. Que queda claro que no puede ser otra cosa que un sí – a todo.

Que bonito es – para una persona tan pensativa como yo – encontrar que el sentimiento engaña los pensamientos. Así al final se puede decidir la cabeza también, pero no le queda otra forma que decidir lo que los sentimientos han decidido durante mucho tiempo. Así a la cabeza queda la tarea de espera que sea bueno – nada mas.